El lateral madridista vuelve a demostrar su grandeza, tanto futbolística como humana, con estas palabras concedidas al diario deportivo Marc...
El lateral madridista vuelve a demostrar su grandeza, tanto futbolística como humana, con estas palabras concedidas al diario deportivo Marca. Roberto Carlos lo ha dado todo por el Real Madrid y ahora quiere dejar paso a los jóvenes talentos. Merece una despedida a lo grande y espero que el madridismo así lo haga. Es todo un ejemplo a seguir para todos los jugadores. Esta es la entrevista:
-¿Le sigue dando vueltas al fallo en el primer gol en Múnich?
-Sí, pero ya no se puede hacer nada. Fue un fallo, pero la eliminatoria duró ciento ochenta minutos y no sólo los diez segundos del gol de Makaay. Para mí la clave estuvo en el partido de ida donde nunca debimos encajar ese segundo gol que dejó muy viva la eliminatoria. Ese 3-2 no fue justo. Nos perjudicó.
-¿Le han dolido las críticas?
-No, porque no me han faltado al respeto. Me he dado cuenta que hay mucha gente que me puede perdonar porque saben que lo he dado todo por esta camiseta. Creo que me he ganado el cariño de la afición.
-¿Es verdad que no estaba para jugar en Múnich?
-Es mentira. Me encontraba bien. Yo nunca me escondo. Cuando el equipo me ha necesitado siempre he estado ahí. Yo con mis compañeros siempre voy a estar hasta la muerte.
-¿Qué se le pasa por la cabeza en estos momentos?
-Que hay que seguir trabajando para terminar la temporada lo mejor posible e intentar ganar una Liga que está complicada. Pero no imposible.
-¿Tiene decidido ya su futuro?
-Sí.
-¿Va a seguir en el Real Madrid?
-No. Me voy al final de la temporada. No voy a renovar. Creo que ha llegado el momento de poner fin a mi ciclo y de facilitar al club que haga su nuevo proyecto.
-¿Lo tiene tan claro?
-Sí. Soy consciente de que le he dado mucho al Real Madrid y el club me ha dado todo. Siempre le agradeceré el cariño que me han dado. Pero llega un momento en la vida en el que tienes que dejarlo. Y ya ha llegado mi momento de salir del Real Madrid. Mi salida beneficiará a los jóvenes como Marcelo y Miguel Torres. Ellos son el futuro y tienen que crecer. Yo tengo que buscar la motivación en otro equipo, en otro país, en otro lugar...
-¿Conoce el club esta decisión?
-No. Se la comunicaré en breve. Les daré las gracias por lo bien que me han tratado estos años. Yo no quiero engañar a nadie. Tengo que dejar paso a los más jóvenes y ayudar al club a que trabaje con su nuevo proyecto. Todo tiene un principio y un final. Mi final en el Madrid ha llegado ya. Tengo que buscar otras inquietudes.
-¿Tiene decidido dónde va a jugar?
-No. Todavía no. Tengo que hablar con mi familia. Quiero pensar muchas cosas, ver a mi padre y a mi madre. Todavía no sé si seguiré en Europa o, algo mejor, necesito estar en Brasil con mi familia.
-¿Le da pena anunciar su adiós?
-Sí, pero es la vida. De aquí se han ido grandes jugadores: Zidane, Figo, Hierro...Estoy seguro de lo que hago.Mi ciclo en el Real Madrid se ha terminado. Después de tres años sin ganar nada hay que tomar una decisión. Creo que es la idónea. Ahora son los jóvenes los que tienen que ocupar mi lugar. Yo les quería ayudar este año a ganar algún título.
-¿Cree que se merece un partido homenaje?
-No. No hace falta que me hagan homenajes. Donde vaya seré madridista y llevaré a España en mi corazón. Tengo muchos amigos españoles.
Una vez más, GRACIAS por todo, Roberto, y ¡mucha suerte en la vida!
COMENTARIOS