Nació el 2 de Marzo de 1954, en Madrid. Este actor y humorista se considera un buen aficionado madridista: «Soy un buen aficionado, pero nad...
Nació el 2 de Marzo de 1954, en Madrid. Este actor y humorista se considera un buen aficionado madridista: «Soy un buen aficionado, pero nada más. Yo el deporte lo utilizo como terapia o medicina. He practicado esgrima, tenis, voleibol y ahora juego al golf. Desde luego no soy un forofo; me gusta el fútbol y, si hay que aplaudir al equipo contrario por una buena jugada, pues lo hago.» Su afición al Real Madrid le viene de familia: «Mi padre era muy madridista y nos hizo a todos sentir los colores del Real Madrid. Recuerdo perfectamente aquella televisión Philips donde veíamos todos los partidos en blanco y negro. Yo creo que fuimos unos de los primeros españoles en tener televisión en casa.» Este sentimiento también lo ha pasado a la siguiente generación: «Tengo tres hijos varones, Diego, Alejandro y Jaime, y son del Real Madrid, aunque en la familia también somos un poco del Valladolid porque mi mujer nació allí.»
Cuando juega al fútbol elige la posición de guardameta: «Siempre he jugado de portero, de hecho elijo es posición cuando me invitan a los partidos contra la droga.» No suele presenciar los partidos en el Santiago Bernabéu: «me agobia mucho la sensación de gran multitud, prefiero seguir los partidos por televisión. Si voy es porque me invitan o porque se trata de un partido realmente especial» pero sí recuerda su primera visita al estadio: «Tendría unos seis o siete años y me trajo mi padre. Lo que sí puedo asegurar es que en el Bernabéu he pasado por todos los asientos, desde el Palco de Honor hasta el gallinero arriba del todo, dependiendo del momento económico que viviera» y cuando recorre las instalaciones del club siente «un gran orgullo viendo cómo el Madrid ha crecido tanto en lo deportivo como en la imagen.»
Uno de los momentos más inolvidable como madridistas fue: «La tercera Copa de Europa. Estaba interno en el colegio del Buen Consejo de los Agustinos y vi el partido en el salón de actos junto a mis compañeros. Fue muy emocionante.» Josema no ve mucho humor en el fútbol actual: «hay pinceladas como la celebración de los goles por determinados jugadores pero, en general, está carente de humor» lo que sí nota es la presencia de mucho teatro: «Es tremendo, algunos hasta se vuelven actores. Yo diría que el 70% de los jugadores de la Liga Española son muy buenos actores simulando faltas y los que no lo son tienen su merecido con las tarjetas amarillas.»
En su etapa como humorista imitó a uno de los jugadores más queridos del Real Madrid: «Imitaba a Butragueño. Es una persona muy fácil de imitar ya que es parco en palabras y una persona muy discreta. En alguna ocasión vino a ver nuestros espectáculos y se mostró encantado con su parodia.»
COMENTARIOS