Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por los aficionados del Recreativo fallecidos el pasado año cuando viajan a Mad...
Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por los aficionados del Recreativo fallecidos el pasado año cuando viajan a Madrid para ver a su equipo.
El cambio pareció dar efecto y así, en el minuto 72 Van Nistelrooy, cómo no, marca el primer tanto del partido a pase de Raúl. El holandés volvió a mostrar su instinto goleador, midiendo perfectamente los tiempos para chutar en el instante preciso y anotar; todo un seguro de gol.
Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por los aficionados del Recreativo fallecidos el pasado año cuando viajan a Madrid para ver a su equipo. El Real Madrid mostró hoy un juego un poco más compacto y alegre que el pasado miércoles en Liga de Campeones. Intentó explotar el juego por la bandas con los holandeses Sneijder y Robben que está cogiendo la forma y ya deja ver su enorme calidad y capacidad para desbordar por la banda. De hecho, al poco de empezar, sirvió un estupendo balón a Raúl quien comenzaba ya con sus habituales fallos de cara al gol, en esta ocasión no logra ni tocar balón...
Van Nistelrooy también dispuso pronto de una oportunidad que el meta onubense saca justo en la linea de gol. El recreativo no se amedrentó antes estas dos ocasiones y si no fuera por una doble e impresionante intervención de Iker Casillas se habría adelantado en el marcador y puesto el partido muy dificil a los locales. Una vez más, el portero blanco fue decisivo para su equipo. Antes del descanso Sneijder manda un balón palo tras uno de sus potentes disparos.
En la segunda parte continuó el dominio merengue, pero el gol no llegaba y la afición blanca empezaba a impacientarse. El cansancio comenzaba a hacer mella en Robben (el no haber realizado la pretemporada le está pasando factura, aún le queda mucho para estar en plena forma) y las internadas por su banda se echaban en falta. Schuster decidió dar frescura al equipo realizando un doble cambio en el minuto 67, Robben dejaba su puesto a Higuaín y Diarra hacía lo propio con Gago.
El cambio pareció dar efecto y así, en el minuto 72 Van Nistelrooy, cómo no, marca el primer tanto del partido a pase de Raúl. El holandés volvió a mostrar su instinto goleador, midiendo perfectamente los tiempos para chutar en el instante preciso y anotar; todo un seguro de gol.
A partir de entonces el Real Madrid se hizo con el partido y poco pudo hacer el Recreativo. Baptista salía en los últimos minutos, demasiado tarde para que el brasileño pudiera mostrar su valía. En el minuto 90 de partido, Guti volvió a sacarse un pase de fábula para que Higuaín regateara hábilmente al portero y marcaba su primer gol de la temporada. El argentino lo celebró por todo lo alto.
El encuentro no dio para más y se logra otra victoria muy importante que nos mantiene como líderes. Lo mejor de todo es comprobar la mejoría de juego respecto al pasado miércoles, muy especialmente en la defensa donde Heinze sí ha logrado cuajar un gran encuentro, al igual que el ya habitual excelente rendimiento de Sergio Ramos y Fabio Cannavaro, y un Marcelo que se ha ganado el puesto de titular con su esfuerzo y buen juego. Se ha visto un Madrid más equilibrado al que esperemos que no perjudique el parón liguero.
COMENTARIOS