En el día de hoy, se ha hecho oficial la renovación de por vida de dos capitanes madridistas, Raúl González e Iker Casillas. El anuncio se r...
En el día de hoy, se ha hecho oficial la renovación de por vida de dos capitanes madridistas, Raúl González e Iker Casillas. El anuncio se realizó en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Ramón Calderón, Alfredo Di Stéfano y los dos jugadores. Raúl ha renovado su contrato un año más de lo que ya tenía, hasta 2011, con la posibilidad de seguir en la plantilla gracias a una clausura que le permitiría la renovación automática siempre y cuando participase en 30 partidos oficiales. Vamos, que con el poder que tiene el capitán para estar presente en todas las alineaciones ya me lo imagino jugando en la primera plantilla junto a sus hijos y, si me apuro, con sus nietos... El capitán habló para los medios dejando bien claro que demostrará su valía a todo el mundo: "Muchas gracias, presidente". "Hoy es un día en el que me siento muy feliz, porque siento que el club me está valorando. El contrato se ha arreglado en cinco minutos porque la intención de ambas partes era seguir. Ahora, mi idea es dar el máximo, y va a ser una responsabilidad y una exigencia importante para mí. Cada año tendré que demostrarme a mi mismo, a mis compañeros y a mis entrenadores que puedo seguir y mantener la ilusión que siempre he tenido por este club". Esto último no es del todo cierto, hay que recordar en sus primeros 16 años de vida “nuestro” Raúl era un Atlético cerrado, cuyo máximo rival era el Real Madrid... Pero bueno, queda más bonito decir que siempre se sintió madridista... Para concluir su intervención, Raúl mostró su predilección por dos de sus compañeros, los demás no deben ser ni presente, ni pasado, ni futuro del club... y al portero de su equipo, que también era el protagonista en el día de hoy.“Quiero dar las gracias al club, a los aficionados y al presidente de honor, que tiene un fin de semana importante por delante. Soy feliz por mi renovación y sobre todo por la de Iker hasta 2017. A mí en esas fechas me será difícil estar ahí. Por suerte soy el capitán de esta plantilla, en la que viene gente con mucho presente como Guti y Míchel Salgado, y futuro con gente joven nacional como Iker, que debe transmitir esos valores que el club quiere. En el último año hemos recuperado muchas cosas y estamos formando el camino para que estos valores no se pierdan. Con estas renovaciones el futuro va a ser muy esperanzador".
Iker Casillas ha renovado su contrato hasta el año 2017, y al igual que Raúl, a partir de entonces, será renovado cada año si disputa 30 partidos oficiales. El portero, visiblemente emocionado, prácticamente con lágrimas en los ojos, habló para la prensa: "Para mí hoy es un día muy importante, porque llevo aquí toda mi vida. Gracias al apoyo del presidente me he sentido valorado. Quiero agradecer el cariño que me han demostrado a Ramón Calderón, a Pedja, a Alfredo y la afición del Real Madrid, que para mí es lo más importante. He cumplido un sueño más. También agradezco al presidente que renueve un año más a Raúl. Se habla mucho de él en estos últimos tiempos, pero para nosotros, los que venimos desde abajo, es, sobre todo, un ejemplo en lo humano y en lo profesional, porque de lo deportivo no hace falta hablar” En su siguiente intervención, el guardameta merengue siguió agradeciendo a todo el mundo su renovación de por vida: "Quiero agradecer el cariño que han tenido conmigo el presidente y la junta directiva al ofrecerme este contrato. También quiero darles las gracias a Pedja Mijatovic y a don Alfredo di Stéfano. Pero sobre todo, quiero agradecer este momento a la afición, porque siempre me he sentido muy respaldado por ella. Como deportista, he cumplido un sueño más y estaré mucho tiempo en el Real Madrid". Para terminar, con el permiso del presidente, mandando ánimos a su ex-compañero Ronaldo tras haber sufrido ayer una gravísima lesión de la que todos esperamos se recupere: "Me vas a permitir, presidente, que un día como hoy, con dos noticias muy buenas, tanto la de Raúl como la mía, me acuerde de un compañero que lo está pasando fatal como Ronaldo, después de la lesión que tuvo ayer. Desde aquí hay que mandarle un abrazo de parte del Real Madrid y de todos los compañeros"
Con este detalle, Iker Casillas ha demostrado, una vez más, la enorme calidad humana que tiene y el gran capitán que será en un futuro, todo apunta al mejor que podrá tener nuestro club, un jugador totalmente formado en la casa, al que la emoción le desborda en el día de su renovación de por vida.
COMENTARIOS