Se repite la misma historia desde que Juande está en el banquillo. El Madrid gana sin encajar goles, pero aburriendo al aficionado. Después ...
Se repite la misma historia desde que Juande está en el banquillo. El Madrid gana sin encajar goles, pero aburriendo al aficionado. Después de una primera parte soporífera, en la que los madridistas fueron incapaces de marcar, Raúl, acompañado de nuevo por la fortuna, en la segunda mitad, aprovecha un rechace del portero tras un potente disparo de Higuaín. Así pues, Raúl consigue su gol número 307, igualando así la marca de goles (no la de efectividad) de Alfredo Di Sfétano. El capitán, una vez cumplido su objetivo personal, se echó para atrás y fue entonces cuando se vivieron los mejores minutos del Madrid en todo el encuentro.
Robben, más libre sin la presencia del "7", se adueña del juego ofensivo, y en una de sus galopadas, se inventa una preciosa jugada, sorteó a los rivales con el balón pegado a los pies, hizo un espectacular giro de cintura y chutó con fuerza, ajustado al palo, para marcar un espléndido gol. Por suerte, el holandés no hizo caso de los gestos que Raúl le hacía desde atrás para que le pasara el balón, y nos deleitó con un jugadón impresionante, que fue a celebrar con el portero suplente, Codina.Pero el espectáculo duró poco, Juande Ramos, para sorpresa de todos, sienta a Robben en el banquillo y saca a Van Der Vaart al campo. En mi opinión, demasiado conformismo y riesgo por parte del entrenador, ya que con tan solo 2 goles de ventaja, con media hora por delante y sabiendo que Robben es el jugador más desequilibrante del equipo, un descuido en defensa (que, de hecho, lo hubo, pero salvó, una vez más, Iker Casillas) un gol de falta, o de jugada aislada, pondría al Madrid entre la cuerdas y no dispondríamos de una clara baza ofensiva para sentenciar el encuentro.
Pero así se hacen las cosas en el Madrid, y, mientras se siga ganando, la prensa no pondrá ninguna pega al aburrido juego del equipo y seguirán poniendo a Raúl por las nubes a pesar de la pésima imagen que da cada encuentro. Y, sí, claro que marca goles, pero es que estando de punta en un equipo como el Real Madrid, con los excelentes centros que le llegan y siendo el jugador que más minutos disputa, debería llevar, por lo menos, el doble de goles.
La nota negativa del encuentro fue la expulsión de Gago por doble amarilla, un jugador vital para mantener la portería a cero y su falta podría ser clave en el próximo partido contra el Rácing de Santander.
FICHA DEL PARTIDO:
Numancia: Juan Pablo, Juanra, Boris, Sergio Ortega, Cisma; Del Pino (Quero, min. 63), Nagore, Dimas (Mario, min. 79), Barkero; Brit (Aranda, min. 53) y Goiria.
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Sneijder, Gago, Lass Diarra, Robben (Van der Vaart, min. 65); Raúl (Javi García, min. 83) e Higuaín (Huntelaar, min. 75).
Goles: 0-1: Min 48, Raúl. 0-2: Min 56, Robben.
Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vizcaíno). Amonestó a Nagore, Goiria, Ramos, Lass y dos veces a Gago, expulsado en el minuto 78.
Incidencias: Estadio Los Pajaritos. 9.200 espectadores.
COMENTARIOS