Partido de trámite para la Selección Española que supo ganar a Nueva Zelanda a medio gas, goleando y manteniendo la portería a cero. En 20 m...
Partido de trámite para la Selección Española que supo ganar a Nueva Zelanda a medio gas, goleando y manteniendo la portería a cero. En 20 minutos España ya tenía el encuentro resuelto con 3 magníficos goles de Fernando Torres, quien sigue entendiéndose a la perfección con David Villa, uno de los jugadores vitales para esta selección, no sólo por su sobrada calidad con el balón, su tremendo olfato de gol y su velocidad, sino por su gran capacidad para saber hacer equipo. Pocos goleadores natos ejercen la generosidad que el asturiano muestra en cada encuentro, mirando siempre por el bien conjunto y alegrándose de los éxitos de sus compañeros, que, al final y cabo, son sus amigos.
Aprovechemos y disfrutemos de esta selección, ya pocas veces se juntan los dos factores que nos están dando tantos éxitos: enorme calidad tanto en lo profesional como en lo personal, lo que nos da un grupo tremendamente unido. Se puede reunir una selección de grandes talentos, se puede conseguir un grupo unido, pero ambas factores son la combinación perfecta que da lugar a las grandes selecciones mundiales, que dejan una huella imborrable.
Hasta que Luis Aragonés cogió el mando de la selección, tan solo reuníamos el primer factor, grandes jugadores, pero fue el sabio de hortaleza el que, con decisiones vitales mantenidas en el tiempo a pesar de recibir todas las críticas posibles, consiguió que esos grandes profesionales se convirtieran también en grandes amigos. Y, desde entonces, hablar de la Selección Española, es hablar de récords, títulos y gran juego.
Nueva Zelanda: Moss; Mulligan, Vicelich, Boyens, Lochhead; Bertos, Tim Brown, Brockie (Christie, m.17), Elliot; Smeltz (James, m.77) y Killen (Bright, m.83).
España: Iker Casillas; Sergio Ramos (Arbeloa, m.53), Puyol, Albiol, Capdevila; Xabi Alonso, Xavi (Cazorla, m.53), Cesc, Riera; Fernando Torres (Silva, m.69) y Villa.
Goles: 0-1, m.5: Fernando Torres. 0-2, m.13: Fernando Torres. 0-3, m.17: Fernando Torres. 0-4, m.24: Cesc. 0-5, m.48: Villa.
Árbitro: Coffi Codjia (Benin). No mostró tarjetas.
Incidencias: encuentro de la primera jornada de la Copa Confederaciones correspondiente al Grupo A disputado en el Real Bafokeng Stadium ante 10.000 espectadores.
COMENTARIOS