Hay un refrán que dice: "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra", y Manuel Pellegrini está claro ...
Hay un refrán que dice: "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra", y Manuel Pellegrini está claro que se lo toma al pie de la letra... Primero nos sorprende con la titularidad del defensa Marcelo jugando en ataque, en detrimento de Benzema (ya comentábamos que su "osadía" en el acto del videojuego FIFA 10 le podía pasar factura, y así fue...) , algo que no logro comprender teniendo a verdaderos jugadores de carácter ofensivo como Van der Vaart, Drenthe o Granero...
Aún así, el equipo estuvo francamente bien colocado durante toda la primera mitad, anulando por completo el juego alegre del Barcelona y disponiendo de varias ocasiones claras de gol que no se aprovecharon.
La segunda mitad, Ibrahimovic salió como revulsivo y marcó un gol que, en mi opinión (aunque la prensa se haya unido para decir lo contrario...) se produjo en fuera de juego. La situación se antojaba difícil, pero una incomprensible mano de Busquets 12 minutos después, le supuso la segunda amarilla, y, por consiguiente, la expulsión.
Fue ahí cuando más se vio a Cristiano Ronaldo, que consiguió varias internadas en el área y, en mi opinión (y aunque la prensa también se alíe para decir lo contrario) le hicieron un claro penalti que el árbitro no quiso pitar y que podría haber sido la clave del partido.
Pero poco duraron los momentos de Cristiano, ya que en el minuto 66 Benzema ocupaba su puesto. Este cambio, se puede entender ya que, por prescripción médica, el portugués no podía jugar todo el encuentro. Lo que ya no puedo comprender, es segundo cambio, Álvaro Arbeloa deja su puesto a... Raúl... El revulsivo madridista, en vez de ser un hombre rápido y que desborde arriba por velocidad y frescura, es el jugador más lento del equipo, quién parece que tiene que disputar 15 ó 20 minutos obligatorios también, por prescripción médica, la salud del buen ambiente de vestuario parece tener más prioridad que las victorias... En definitiva, que Raúl no se enfade... Éso es hacer equipo, sí señor...
¿Qué hizo Raúl en esos 15 minutos? pues descolocar, en primer lugar, las posiciones de arriba y fallar dos ocasiones. Y, en segundo lugar, ponerse a defender (o a intentarlo) acabando de descolocar al resto del equipo. Mientras tanto, los jugadores que realmente podrían marcar la diferencia por su velocidad, seguían calentando banquillo... Es más, Manuel Pellegrini ni siquiera agotó los 3 cambios posibles...
El resultado más justo quizá fuera un empate, pero, entre el árbitro y nuestro entrenador (o quién le recomiende, u ordene, poner y quitar para que no surja el enfado del capitán...) el Barcelona se ha llevado los 3 puntos y ya es líder de la Liga Española.
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Xavi, Sergio Busquets, Keita (Touré Yaya, min.66), Messi, Iniesta y Henry(Ibrahimovic, min.51).
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Xavi, Sergio Busquets, Keita (Touré Yaya, min.66), Messi, Iniesta y Henry(Ibrahimovic, min.51).
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa (Raúl, min.75), Lass Diarra, Xabi Alonso, Kaká, Marcelo, CristianoRonaldo (Benzema, min.66) e Higuaín.
Gol: 1-0, m.56: Ibrahimovic.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Arbeloa (min.34), Albiol (min.41), Pepe (min.69) y Marcelo (min.79) y expulsó por doble amonestación a Sergio Busquets (min.50 y 63) y Lass (min.48 y 90).
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 97.132 espectadores.
COMENTARIOS