Once de gala esperando la vuelta de Cristiano Ronaldo. Con Raúl en el banquillo, el espectáculo de juego madridista sigue su marcha. Ni siqu...
Con Raúl en el banquillo, el espectáculo de juego madridista sigue su marcha. Ni siquiera un escenario tan complicado con el Estadio Giuseppe Meazza pudo parar a los blancos que realizaron una primera mitad de ensueño ante un equipo italiano completamente defensivo.
La incesante movilidad de los hombres consiguieron una incesante cascada de oportunidades que Benzema logró materializar, a la media de hora de encuentro, tras aprovechar un rechace de Dida ante un potente disparo de Kaká.
La alegría en las filas blancas duró tan solo 5 minutos, ya que el árbitro Brych decidió pitar un dudoso penalti por supuesta mano de Pepe. En primer lugar, no parece nada claro que fuera mano, más bien parece que el balón le da en la espalda, y, en segundo lugar, si el balón hubiera impactado en el brazo de Pepe sería totalmente involuntario, con lo cual, no se puede pitar la pena máxima. Aún así, el germano regaló así un gol al equipo local que afectó mucho a la moral madridista. Tras darlo todo en el campo, con un esfuerzo extraordinario, el equipo rival consigue injustamente empatar el encuentro.
En la segunda mitad se bajó mucho el ritmo. Probablemente ambos equipos pagaron el brutal esfuerzo de la primera mitad y el cansancio provocó continuas imprecisiones que mermaron el maravilloso juego visto en los primeros 45 minutos. Aún así, la tensión no decayó pues ningún equipo renunció al gol. Si a eso le sumanos la dureza de los italianos que el árbitro no quiso ver, la situación se antojaba complicada.
En el minuto 74, Higuaín deja su puesto a Raúl. A partir de ahí, se intuía que, con suerte, como mucho se empataría el partido. En mi opinión, la rapidez, la fuerza y el buen disparo desde lejos de Van der Vaart hubiera sido el mejor cambio. Pero no, a Pellegrini aún le cuesta dejar a Raúl en el banquillo y tuvo que darle sus minutitos a pesar de que no fuera lo mejor para el conjunto.
A 8 minutos para el final, Van Nistelrooy entraba en el campo y volvía así a jugar en Liga de Campeones. Esperemos que al holandés le respeten las lesiones y podamos disponer de su gran calidad el resto de la temporada.
Así se llegó al final del partido, donde el Real Madrid, a pesar del mal arbitraje, consiguió su primer empate en el feudi milanista. Un logro conseguido sólo una semana después del desastre en Alcorcón, ¿qué ha cambiado? pues un solo jugador...
FICHA DEL PARTIDO:
Milan: Dida; Oddo, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Ambrosini, Pirlo, Seedorf; Ronaldinho, Pato y Borriello (Inzaghi, m.79).
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso, Marcelo; Kaká, Higuaín (Raúl, m.74) y Benzema (Van Nistelrooy, m.82).
Goles: 0-1, m.29: Benzema. 1-1, m.34: Ronaldinho de penalti.
Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó a Pato (55) por el Milán y a Marcelo (58), Arbeloa (76) y Pepe (89).
Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C de Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza ante 78.000 espectadores.
COMENTARIOS