En el peor encuentro de lo que va de Liga, el Real Madrid ha goleado en casa. Así es el fútbol. Hasta hoy, lo preocupante era la falta de p...
En el peor encuentro de lo que va de Liga, el Real Madrid ha goleado en casa. Así es el fútbol. Hasta hoy, lo preocupante era la falta de puntería, la duda generada esta noche fue el retroceso en la calidad del juego y, sobre todo, el visible cansancio que atesoran las piernas de nuestros jugadores. La nota positiva es que todos nuestros delanteros han vuelto a marcar, Ronaldo de penalti, Higuaín tras un genial pase de Cristiano (por fin no falla un gol claro) y Benzema, tras recibir un pase de Lass, toca el balón, hace la pausa justa para deshacerse de sus defensores, y remata a puerta con fuerza y elegancia.
El Madrid que salió al campo no parecía el mismo, al igual que Mourinho, que logró estar más tiempo quieto en el banquillo, sin dar indicaciones ni gesticular. Quizá la incomprensible movida que organizó la Federación Portuguesa con el supuesto fichaje del entrenador luso para dos partidos haya pasado factura en el vestuario blanco. Si está prohibido que cualquier club se ponga en contacto con un jugador de otro equipo que tenga contrato en vigor, a espaldas de quien le paga, no comprendo cómo se pude permitir que una federación desestabilice de esta manera a un todo un club para hacerse con las servicios de su técnico durante una semana. Hasta el momento, no había ocurrido nada similar y me parece increible que a alguien se le pueda ocurrir una barbaridad de este calibre. Esperemos que con la llegada de Paulo Bento este tema quede zanjado y los nervios que pudieron surgir en la casa blanca se vaya calmando para centrarse en seguir progresando para lograr un objetivo común: algún título que celebrar.
|
Eficacia total. |
Tal y como ocurrió el pasado año, hay que esperar y tener paciencia para que, tras la salida y entrada de jugadores, se logre formar un verdadero equipo. Contra el Ajax se vio que ésto es posible y la temporada acaba de empezar.
|
Iker Casillas siempre atento, realizando paradas vitales. |
|
Higuaín desesperado por su escasa puntería. |
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil (Khedira, m.64), Di María (Arbeloa, m.64); e Higuaín (Benzema, m.84).
Espanyol: Kameni; Chica, Galán, Forlín, David García (Dídac, m.46); Duscher, Molina, Verdú, Callejón (Callejón, m.85), Luis García; y Sergio García (Álvaro Vazquez, m.73).
|
Ronaldo dedica el gol a su hijo. |
Goles: 1-0, m.29: Cristiano Ronaldo de penalti. 2-0, m.83: Higuaín. 3-0, m.87: Benzema.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Carvalho (15) y Marcelo (23) por el Real Madrid. Expulsó a Pepe por doble amonestación (56 y 61) y a Forlín (83 y 88), y por roja directa a Galán (63) tras una entrada a Cristiano.
Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 70.000 aficionados.
COMENTARIOS