Sin duda, una importante victoria en San Sebastián que nos deja líderes de la Liga, esperando el partido del Levante que se jugará mañana...
Sin duda, una importante victoria en San Sebastián que nos deja líderes de la Liga, esperando el partido del Levante que se jugará mañana. Si no vimos el encuentro podríamos pensar que el Real Madrid ganó por los pelos, pero, sin duda, el dominio visitante fue bastante patente.
Los jugadores merengues salieron con un claro objetivo: marcar cuanto antes. Tras una ocasión de Cristiano Ronaldo, fue el "Pipita" el que anotó el único gol del partido con un precioso desmarque que Coentrao supo leer para enviarle un preciso pase. El portero local reacciona con rapidez pero Higuaín pica de forma magistral el esférico para batir a Bravo.
Al minuto siguiente, Arbeloa vería la tarjeta amarilla por una entrada en la que primero toca balón, por lo tanto, en mi opinión, amonestación injusta. Podría parecer que dicha circunstancia no merece ser señalada en una crónica, pero las duras acciones que los locales mostraron durante el resto del partido dieron importancia a esa amarilla ya que Undiano Mallenco no aplicó el mismo criterio a la hora de sancionar el juego violento.
Antes del descanso Sergio Ramos fue agarrado reiteradamente, hasta por el cuello; el colegiado así lo vio y señaló falta. Según el reglamento todo agarrón debería ser castigado con amarilla, no fue así. Di María y Özil fueron víctimas de dos duras entradas (desde luego mucho más que la de Arbeloa que, además, había dado previamente al balón).
A pesar de tener que estar pendiente de no acabar con una pierna rota, el Madrid pudo ampliar la ventaja por medio de un disparo lejano de CR que rechaza el portero y de Higuaín quien recibió un pase de Di María, yéndose en velocidad de dos defensores chuta a puerta y Bravo rechaza. El balón lo controla Özil que lo intenta con extraño disparo que le salió muy desviado.
En la segunda parte los locales utilizaron una única táctica: el juego duro; Undiano Mallenco aplicó el reglamento en la primera entrada sobre Di María sacando la amarilla a Cadamuro. Ahí debió acabársele el cupo de tarjetas al árbitro navarro ya que consintió casi todo tipo de agresiones sobre los jugadores merengues y si no acabamos con más de un jugador gravemente lesionado fue por cuestión de suerte...
La indiferencia del árbitro alentó a los donostiarras y amedrentó al equipo visitante que cometió dos errores que ocasionaron las dos únicas jugadas de peligro y que un sensacional Iker Casillas desbarató con dos paradas excepcionales. En el minuto 70 Sergio Ramos recibió una escalofriante patada merecedora de tarjeta roja, que el colegiado vio con claridad pero que no se atrevió a sancionar en su justa medida, cambiando el rojo por el amarillo...
Tan solo el la fortaleza física del sevillano evitó una lesión que todos temíamos al ver repetida la imagen. Quizá si se tratase de otro jugador dicha entrada condicionaría su juego el resto del partido, pero el de Camas sacó la casta y fue quien inició el único contragolpe con peligro que dispuso su equipo robando el balón, yéndose de su contrario con maestría y calidad, para acabar en el área esperando un centro de Di María que ni él ni Ronaldo llegaron a rematar por centímetros.
Los últimos quince minutos fueron lo más parecido a una batalla campal, tanto que hasta Mourinho se vio obligado a retrasar un cambio por una dura entrada sobre Coentrao que dejó al portugués dolorido. Cuando el lateral se recuperó, Benzema entró en el campo por Higuaín. El Madrid aguantó como pudo la dureza desplegada por los locales hasta el pitido final logrando los tres puntos y, lo que es más importante, con ninguna pierna rota...
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez (Agirretxe, min. 83), Demidov, Iñigo Martínez, Mikel González, Cadamuro; Estrada (Griezmann, min. 60), Markel Bergara (Pardo, min, 85), Mariga, Xabi Prieto; Vela.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Lass (Khedira, min. 68), Di María, Özil (Kaka, min. 63); Cristiano Ronaldo e Higuain (Benzema, min. 81).
Gol: 0-1, min. 9: Higuaín.
Árbitro: Undiano Mallenco (Navarra). Amonestaciones a Cadamuro, Carlos Martínez, Markel Bergara, Iñigo Martínez, Arbeloa, Sergio Ramos.
Incidencias: 27.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Presencia en la grada de varias decenas del grupo Ultra Sur, custodiados en todo momento por efectivos de la Ertzaintza.
COMENTARIOS