La férrea defensa del Apoel logró mantener intacto el marcador durante 73 minutos en los que los madridistas, por más que lo intentaron, no...
La férrea defensa del Apoel logró mantener intacto el marcador durante 73 minutos en los que los madridistas, por más que lo intentaron, no consiguieron traspasar la muralla defensiva impuesta por los chipriotas. Benzema tuvo la gran ocasión sobre la media hora de encuentro, pero falló ante todo pronóstico.
En el minuto 63 Mourinho movió ficha para desequilibrar la buena táctica defensiva de su rival. Kakà y Marcelo entraron al campo por Higuaín (quien recibió un fuerte golpe en una entrada a destiempo) y Coentrao. Ambos resultaron decisivos y el Real Madrid comenzó a llegar con más peligro.
Un preciso centro de Kakà al centro del área era rematado por Benzema de cabeza, tras tirarse en plancha, el francés rompía el cerrojo local. Una vez abierta una brecha en la defensa, el camino se hizo más fácil para el los visitantes.
Así, en el minuto 81 llegaba el segundo gol. Marcelo se va por la banda izquierda tras un taconazo de Ronaldo, el brasileño se deshace con habilidad de sus rivales y, tras ser derribado por su defensor, logra centrar hacia Kakà que bate sin problemas al portero local.
El último tanto llegó rozando el pitido final. Ronaldo abre hacia la banda derecha para Özil, éste levanta la cabeza,se inventa un exquisito centro para que Benzema selle la victoria blanca y deje bastante encarrilada la eliminatoria.
Apoel: Chiotis; Poursaitides, Oliveira (Kaká, m.13), Paulo Jorge, Boaventura; Nuno Morais, Helio Pinto (Solari, m.72), Charalambides, Trickovski, Alexandrou (Sousa, m.46) ; y Ailton
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao (Marcelo, m.63); Khedira, Sahin (Granero, m.84), Özil; Cristiano Ronaldo, Higuain (Kaká, m.63) y Benzema.
Árbitro: Felix Brych (ALE).
Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones, disputado en el GSP de Nicosia lleno, ante la presencia de 23.000 espectadores.
COMENTARIOS