Jose Mourinho viajó hasta Dubái para recoger el premio Globe Soccer al mejor entrenador del mundo durante el año 2.012 de manos de Dieg...
Jose Mourinho viajó hasta Dubái para recoger el premio Globe Soccer al mejor entrenador del mundo durante el año 2.012 de manos de Diego Armando Maradona. Precisamente técnico y ex-jugador compartieron protagonismo en una conferencia previa a la entrega de trofeos donde ambos dejaron interesantes comentarios. Mourinho, como siempre, fue claro y directo, dejando varios titulares muy apetecibles para la prensa ávida de polémicas que vendan sus periódicos (o panfletos...):
- Iker Casillas: "No entiendo que sea un monumento. Para mí el monumento es el Real Madrid y el entrenador del Real Madrid debe hacer siempre lo mejor para su equipo. Una cosa muy simple. No veo la necesidad de montar un lío, ni monumentos, ni nada. Prefiero gente que independientemente de lo que ha hecho en el pasado, piensa en lo que quiere hacer mañana”.
- Ser portugués en España: "Es duro, es duro. Pienso que es por razones históricas que algunos tienen dificultad para olvidar.”
- Cristiano Ronaldo, ganador de dicho galardón el año pasado en la categoría de mejor jugador: "Es una estrella, todo el mundo quiere a un jugador como él por su personalidad y su determinación. Todos saben que es el mejor y le apoyan. Su hábitat deben ser los grandes equipos”.
- El Manchester United, próximo rival del Real Madrid en Champions: “Tenemos enfrente un equipo entrenado por un icono de los entrenadores. Ferguson es el único que quiere hablar mientras bebe un vino caro, caro, caro... Así que el viaje me saldrá un poco caro porque tendré que comprarle un buen vino. Será un duelo vibrante y estamos motivados para ganar a un equipo con una filosofía opuesta a la del Real Madrid”.
- Su labor como técnico: “Un entrenador tiene épocas buenas y épocas malas. No es fácil tener y llevar una plantilla de 20 o 25 jugadores de diferentes nacionalidades. El fútbol debe ser lo más importante en sus vidas y hay que inculcarle eso a ellos. Para mí, mi mayor objetivo es motivar a mis jugadores cada día”.
- La Prensa: “El mundo de la prensa y la comunicación es muy complicado porque necesitan ganar al margen de lo que hagamos nosotros. Podemos ganar un partido, pero ellos siempre buscan algo. Por esta razón cogen un camino que no es el adecuado. Hace años, una mentira en la Prensa era un problema grandísimo. Hoy en día, el problema es si no vendes. Nosotros, los entrenadores, debemos vivir con muchas mentiras y no es nada fácil. La semana pasada fue difícil porque perdimos, pero para mí resultó una semana fantástica, porque llegué a una conclusión muy sencilla: puede cambiar el fútbol, pero hay una cosa que no cambia y es que el equipo lo hace el entrenador”.
Por otra parte, Diego Armando Maradona no dudó en elogiar al míster madridista: “Los resultados que ha logrado hablan bien de su capacidad. He visto entrenar a Mourinho y es top. Él le dedica mucha atención a todos los jugadores del equipo, desde el primer al último” ; “Ha ganado crédito porque pone en el campo lo que quiere y un buen técnico lo conoce todo de sus futbolistas”
COMENTARIOS