Mañana día 18 de Junio la Selección Española se lo juega todo en este Mundial 2014. Quizá nuestro mayor enemigo seamos nosotros mismos. Con...
Mañana día 18 de Junio la Selección Española se lo juega todo en este Mundial 2014. Quizá nuestro mayor enemigo seamos nosotros mismos. Conseguir levantarse de una goleada tan abultada como la cosechada ante Holanda no es tarea fácil y, menos aún, si nuestro seleccionador se empeña en dar continuidad a jugadores que no están bien físicamente. Ya sabemos que Don Vicente se deja llevar demasiado por sus afinidades (así confeccionó la lista para este mundial donde no están los que mejores futbolistas del momento) y así lo dejó claro de cara al enfrentamiento contra Chile:
"Nadie debe alarmarse de los cambios que hagamos, todos tienen nuestro afecto. Por encima de esa estima está el equipo. Podría haber dos o tres cambios".
Me temo que ya es tarde para darse cuenta de esta evidencia que todos los aficionados al fútbol supimos ver hace tiempo. No obstante, ahora hay que luchar con lo que tenemos y, personalmente, realizaría más de esos tres cambios. Aunque, obviamente, el cerebro de este equipo es Xavi, que ya nota los años en sus piernas, y me temo que, junto a Iker, son los intocables. El catalán querrá que el once inicial estén sus compañeros de equipo cueste lo que cueste.
Nuestro otro enemigo es Chile, la verdadera Roja. Los sudamericanos se están tomando muy en serio que la prensa de nuestro país les haya robado su sobrenombre (algo más que comprensible) y los medios de dicho país lo están utilizando para motivar aún más a los suyos. Será un encuentro muy intenso en el que el que tendremos que tirar de calidad para contrarrestrar la superioridad física de los chilenos.
COMENTARIOS