Zinedine Zidane sancionado tres meses por el Comité de Competición
El hasta ahora desconocido Miguel Ángel Galán, representante de los entrenadores españoles y director del CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores), ya ha conseguido ser el foco de atención de toda la prensa deportiva al ver cómo su denuncia sobre Zinedine Zidane ha dado sus frutos y tanto el entrenador francés como el primer entrenador del Castilla Santiago Sánchez, hayan sido inhabilitados por tres meses al considerar que el galo (segundo entrenador) está ejerciendo dirigiendo al filial blanco sin tener el título de nivel III que exige la Federación Española de Fútbol. En España, cualquier ex-futbolista puede obtener dicho título con cuatro semanas de teoría y seis meses de prácticas, algo que Zidane ha cumplido con creces. Sin embargo, el representante de entrenadores consideró irregular la situación del madridista a pesar de reconocer que, según publica elconfidencial.com:
"Me fastidia que sea Zidane, porque me consta que es un buen tipo, el que vaya a pagar los platos rotos de la falta legislativa en el colectivo de entrenadores en España" ; "me parece muy feo que la RFEF haga un curso de tres meses para ex futbolistas que han sido internacionales y para los demás sean tres años".
Si no llega a fastidiar no sé a qué extremos llegaría el señor Galán, ya que, no conforme con la denuncia, ahora pide más sanción para el galo por las declaraciones que realizó en Francia en las que comentaba que hay envidiosos en todas partes:
Ni envidia, ni hago nada por publicidad, Zidane ha hablado en un tono un poco prepotente, de no arrepentimiento. Así que el Juez Único de Competición debería tenerlo en cuenta pasa sancionarle más, como un agravante. Parece de broma que después de que se propongan tres meses de sanción y siga entrenando y encima hable de que el denunciante, que en este caso, soy yo" ; “Me parece una estupidez increíble del Real Madrid. Que lo haga cualquier otro equipo (con todos mis respetos), se puede entender, pero que lo haga el Madrid... Pero si yo no llego a denunciar, les habría salido bien. No se esperaban que hubiese un Quijote del fútbol como yo que pusiera la denuncia” ; “eso que dice que hay varios en su situación y no hacemos nada no es cierto. Yo he denunciado a Fran Yeste (entrenador del Eldense). Hago lo que puedo, porque soy un centro de formación, no un comité de entrenadores. No puedo estar siempre haciendo de policía. Tras llamar dos veces al comité para que actuaran y no hicieran nada decidí poner la denuncia. Así que la acusación de Zidane de que hago esto por publicidad se cae por su propio peso. Si hubiera querido publicidad habría puesto la denuncia desde el principio. Y como el comité se queda con el culo al aire asumieron mi denuncia. Y no la pusieron porque es Zidane y es el Real Madrid y además porque están en una situación de pasividad en su poltrona"
Pues bien, Fran Yeste, el otro denunciado, como pertenece a los llamados por Galán "otros equipos", no ha sido sancionado. Así que el "Quijote" representante de los entrenadores que llama prepotente a Zidane (mira quien va a hablar...) se queda tan ancho diciendo que el comité no admite la denuncia por ser Zidane y el Madrid mientras Yeste, del Eldense, queda libre por los mismos hechos... Más bien habría que decir que el Comité actuó porque es Zidane y entrena al Real Madrid Castilla... Una vez más, se mide con distinto rasero a nuestro club para seguir perjudicándolo mientras se trata de vender lo contrario... Pero bueno, Miguel Ángel Galán ya tiene su momento de gloria y seguramente pasará por diferentes cadenas de televisión y radio para explicarse y de paso hacer amigos en esos medios de comunicación que contratan a quien sea como comentarista con tal de intentar subir la audiencia...
Por último, sólo recordar casos mucho más flagrantes como los del presidente del Rácing de Santander Dimitri Piterman, quien siendo Chuchi Cos el que figuraba como primer entrenador mientras él, bien con la acreditación de fotógrafo o, posteriormente como delegado de campo, dirigía a "sus" jugadores desde el banquillo, con todo descaro, en Primera División y encima con el agravante de no tener ninguna formación como entrenador... Después hizo lo propio en el Alavés... Otros ilustres entrenadores como Javier Clemente, Radomir Antic y Johan Cruyff también utilizaron dicha estrategia. Por supuesto, ninguno de ellos fue sancionado...
COMENTARIOS