Resultado un tanto engañoso dadas las claras ocasiones que dispuso la Roma y que un espectacular Keylor Navas desbarató.
A pesar de la ventaja cosechada en Roma, el Real Madrid salió con fuerza, buscando el gol que le diera definitivamente la eliminatoria. Se volcó, dominó, pero volvió a faltarle ese último pase en condiciones que deje al delantero en una ocasión clara de gol. Algo que sí consiguió el club italiano, logrando las dos ocasiones más claras de la primera mitad.
En el minuto 14 Dzeko se quedó solo ante Navas, el costarricense cubrió muy bien los espacios, poniendo difícil al bosnio que acabó mandando el balón fuera. La segunda la tuvo Salah en el 28. La Roma aprovechó una clara falta no señalada sobre Danilo, para que el egipcio se plantara delante de meta blanco que de nuevo le ganó la partida a su rival, saliendo a cubrir, y provocando el fallo en el disparo de Salah.
En la segunda mitad los romanos hicieron temblar al Santiago Bernabéu. En el 50 Salah perdonó ante Navas mandando el esférico fuera. Seis minutos después Keylor Navas vuelve a exhibirse ante Florenzi, que vio cómo su disparo fue desviado por el cancerbero blanco, para que después Ramos la sacara definitivamente. En el minuto 57 Navas volvió a ser vital, esta vez ante un disparo de Manolas. Intervenciones clave las del meta costarricense que para mí valieron la victoria local.
Ante las llegadas del equipo italiano, Zidane movió ficha. Gareth Bale dejó su puesto a Lucas Vázquez. El canterano, en el primer balón que tocó, minuto 64, dio el pase del tanto que trajo la tranquilidad a la parroquia blanca. Modric abrió a la banda derecha donde Lucas esperaba, el canterano se fue de su rival con un par de bicicletas para acabar centrando al primer palo, donde Cristiano remató para abrir el marcador.
El segundo tanto llegó tres minutos después. Ronaldo se la deja a James que se interna en el área por la banda izquierda para soltar un tiro que se cuela entre las piernas de Szczesny. En el 69 pudo llegar el tercero, tras una preciosa jugada de combinación, que Cristiano mandó fuera cuando ya se cantaba el gol en el Bernabéu.
Con la eliminatoria ya resuelta, poco más se pudo ver en el campo. Destacar la gran ovación que recibió Totti al entrar e lugar de El Shaarawy. El mítico diez de la Roma es uno de esos poquísimos jugadores que aman su club y que en él pasó toda su carrera profesional.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Ramos, Pepe, Marcelo, Modric (Jesé, min. 76), Casemiro (Kovacic, min. 83), Kroos, James, Cristiano Ronaldo y Bale (Lucas Vázquez, min. 61).
Roma: Szczesny, Florenzi, Manolas, Zukanovic, Digne, Keita (Maicon, mkn. 86), Pjanic (Vainqueur, min. 46), Salah, Perotti, El Shaarawy (Totti, min. 74) y Dzeko.
Goles: 1-0: min. 64, Cristiano Ronaldo (64); 2-0, James Rodríguez (67)
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró amarillas a Danilo y Zukanovic.
COMENTARIOS