Entrevista a Luis Enrique - Revista Oficial del Real Madrid (1991)
ESTO ES GRANDIOSO
Luis Enrique Martínez García, una de las novedades del Real Madrid de cara a la temporada 1991/92, está llamado a ser uno de los grandes delanteros españoles a muy corto plazo. A sus 21 años ya ha demostrado maneras y hechuras de gran futbolista, además de dejar constancia de su esfuerzo y sacrificio en todos los entrenamientos.
- ¿Cual es tu impresión después de un mes de trabajo con el equipo?
- Aquí todo es distinto, es todo más grande. Desde el primer momento lo notas. El cambio es grandísimo, pero me estoy aclimatando muy bien tanto al equipo como a la ciudad.
- ¿También las exigencias son mayores?
- Sí, aquí se exige mucho más. Me he dado cuenta, además, de lo que representa ganar al Real Madrid en todos los campos. Esto es algo que me ha sorprendido, ya que yo no me daba cuenta de ello cuando jugaba en el Sporting. Lo cierto es que, para muchos, ganar al Real Madrid es lo más importante, lo que para nosotros representa un mayor sacrificio.
- Sin embargo, se dice que aquí es más fácil jugar.
- Claro, ya que la calidad que tiene cada jugador te ofrece una mayor oportunidad a la hora de desarrollar tu trabajo.
- ¿Eres un jugador con mucho carácter?
- Sí, es posible. En el Sporting ya decían que tenía mucho genio en el campo, pero en el buen sentido. De cualquier forma, son cosas de cada uno, de su personalidad. Yo soy así y no creo que pueda cambiar.
- ¿Hasta qué punto confías en tus posibilidades?
- Siempre he tenido mucha fe en mis posibilidades como futbolista. Estoy deseoso de estar a tope para poder demostrar que nadie se ha equivocado fichándome. A mi favor tengo la juventud, y eso hace que no tenga prisa. No quiero marcarme metas fijas, de momento.
- ¿Te ves como titular en el equipo?
- Aún no sé si seré yo el elegido por Antic para cubrir la vacante de Hugo, pues cualquiera de los jugadores está capacitado para jugar; además, yo lo que quiero es ser titular en el equipo, y no la alternativa de Hugo.
- Para ello tendrás que hacer valer tus virtudes.
- Sin duda, yo lo que garantizo es entrega y lucha en cada minuto que juegue. Voy a intentar realizar mi trabajo lo mejor que sé
COMENTARIOS