Entrevista a Mikel Lasa - Revista Oficial del Real Madrid (1991)
VENGO A APRENDER Y A TRIUNFAR
A sus 19 años puede convertirse en el futuro relevo generacional de un hombre carismático en la entidad: Rafael Gordillo. Su mentalidad de ganador, su madurez como futbolista y la enorme calidad que atesora en sus botas le hacen un firme valor en alza dentro de la plantilla.
- ¿Se asimila ya el sueño de jugar en el Real Madrid?
- Poco a poco me voy haciendo a la idea. La verdad es que es un sueño pertenecer a esta plantilla. A muchos de los compañeros del equipo los coleccionaba en cromos no hace muchos años. Durante la pretemporada he compartido habitación con Gordillo, lo que ha representado otro sueño para mí. El es un monstruo tanto como jugador como persona.
- Se habla de ti como su futuro relevo en el equipo.
- Lo intentaré, pero rivales para cubrir este puesto hay muchos en el equipo. Yo ya he dicho que vengo a aprender y a triunfar, ya sea jugando en ese puesto o en otro. De cualquier forma, a Gordillo le queda todavía mucho que dar en el Real Madrid.
- ¿Se aprende mucho a su lado?
- No cabe duda que la experiencia que posee Gordillo, así como el resto de compañeros del equipo, es algo que no iba a encontrar en ningún otro sitio. Para mí, jugar aquí es como estar en la escuela, aprendiendo día a día de mis nuevos maestros.
- Con tan sólo 19 años, ¿estás preparado para dar este gran salto?
- Todo profesional debe estar preparado para dar el salto a un gran equipo, porque si no nos hubiéramos dedicado a otro trabajo. En lo que a mí respecta, no creo que sea tan temprano. Pienso que he llegado al Real Madrid en el momento propicio.
- ¿Tendrás ahora nuevos retos?
- Sí, jugar aquí es un aliciente para superarme día a día. Espero que todo transcurra como hasta ahora y no defraude a nadie.
- Para jugar en este equipo, ¿es imprescindible un cambio de mentalidad?
- El Real Madrid es un equipo campeón, está acostumbrado a ganarlo todo. Esto condiciona al futbolista que milita en su plantilla, en el sentido que debe adoptar esta mentalidad de ganador en cada partido. Para mí no supone un mayor problema, ya que yo también soy un ganador y siempre veo las cosas con gran optimismo. Creo que hay que ir a ganarlo todo, cuanto más, mejor.
COMENTARIOS