Al actor Ricardo Gómez le encanta el fútbol, especialmente a su querido Real Madrid. Un madridista más
El joven actor Ricardo Gómez siempre estará asociado a la exitosa serie "Cuéntame" y su personaje Carlos Alcántara, que interpreta desde 2001 cuando tan solo contaba con siete años. Cuando Ricardo cumplió la mayoría de edad, a principios de 2012, volvió a visitar el estadio de su equipo y recordó cómo fue su primera experiencia en el templo madridista:
- ¿Cómo nació tu madridismo?
- Es algo extraño. Cuando era pequeño no me gustaba el fútbol. Fue a raíz de empezar a trabajar en la serie y de jugar al fútbol con mis amigos, que eran del Madrid, cuando me aficioné a este deporte y a este equipo.
- Y hoy, ¿qué es para ti el Real Madrid?
- El 50% de los planes de mis fines de semana. A mí me gusta el fútbol en general, de hecho veo cualquier partido de cualquier categoría, y el Madrid, en particular.
- ¿Vienes con asiduidad al Bernabéu?
- No todo lo que quisiera pero hay una cita ineludible: el primer partido de Copa, en casa; venimos todos los amigos juntos.
- ¿Cuándo viniste por primera vez aquí?
- Tendría ocho o nueve. Imanol Arias tenía un acto con la Fundación Real Madrid y no pudo asistir, así que me pidió que fuera en su nombre. Conocí a Florentino Pérez en su primera etapa de presidente, y cuando se enteró de que no conocía el estadio me invitó al partido siguiente, que era contra el Valencia.
- ¿Qué recuerdas de aquel día?
- Fue increíble. Cuando acabó el partido bajé al vestuario y me hice fotos con los jugadores. Entonces estaban Figo, Zidane, Ronaldo... También con Florentino Pérez en el césped, y la tengo puesta en mi casa... Esa fue la primera vez que pisé el césped del Bernabéu, y la segunda ahora.
- ¿Quién es tu jugador favorito?
- Entonces me gustaba Beckham, y en la actualidad Casillas, aunque también soy muy de Ronaldo. Es un jugador muy físico, muy tenaz, que se entrega en todos los partidos hasta el final. Además soy un enamorado de las jugadas a balón parado y Ronaldo las tira como nadie. También me gusta Xabi Alonso, que me parece uno de los mejores centrocampistas del mundo. Los tres están marcando una época en el Real Madrid.
- Junto con el míster, ¿no?
- Mourinho es un ganador, un crack. Además creo que decir lo que uno piensa es muy importante, no es prepotencia.
- ¿Qué has sentido al salir por el túnel de vestuarios?
- ¡Increíble! Me imagino el estadio lleno y tiene que dar miedo... no sólo al rival, también a los nuestros. Me recuerda a la película "Gladiator". El fútbol tiene mucho de lucha de gladiadores. Los jugadores no se juegan la vida, pero sí tres puntos y se los lleva quien más coraje le eche.
- Un deseo o varios para 2012...
- Que se cumplan todos mis sueños y que vayamos a La Cibeles a celebrar algún título. Si puede ser La Décima mejor.
COMENTARIOS