Flojo y aburrido encuentro en el que lo único vistoso fueron los goles
VER VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO
Primera parte bastante aburrida para mi gusto. Mucha posesión para el Real Madrid carente de esa profundidad que tanto le caracterizaba. De hecho, la primera jugada que llevó peligro la protagonizó el Getafe. Ángel Rodriguez se plantó en el área tras una contra (iniciada con una clara falta sobre Theo que le dejó tendido sobre el terreno de juego) que culminó con un tiro un tanto defectuoso, sin problemas para Navas.
Con una posesión del 80% la fortuna se alió con los blancos. Pase atrás de Casemiro hacia Benzema, el galo levantó la vista y envió el esférico al segundo palo, donde isco y Ramos se estorbaron en el salto, con la suerte de que el balón tocó en el malagueño, dejando un rechace ideal, a la altura del punto de penalti, para que Bale lo aprovechara de primeras, libre de marca, con un tiro cruzado.
Tras el espejismo del gol, el Madrid continuó con su juego apático, sin apenas llegar al área del Getafe, hasta que un par de genialidades volvieron a animar a la grada local. Primero Benzema se inventó un pase imposible hacia Ronaldo, que el luso controló en el área, yéndose de sus defensores con dos buenos recortes, que culminó con tiro seco y potente justo antes del descanso.
La segunda mitad comenzó con un Getafe más animado. Rémy fue el referente, poniendo a prueba a Navas con un tiro potente al poco de la reanudación. Sin embargo, el se pasó de revoluciones e, incomprensiblemente, le soltó un manotazo a Nacho en una acción sin peligro. El colegiado le sacó la segunda amarilla, y, por tanto, la consiguiente expulsión.
El Getafe acusó la falta del jugador que más peligro estaba creando, y el Madrid volvió a aburrir con su juego de toques cortos. Sin embargo, fue cuando llegó el tanto visitante gracias a un penalti que no debió señalarse. En el minuto 64 Nacho despejó un balón limpiamente a Jorge Molina, que acabó tirándose al suelo. El colegiado picó y Portillo fue el encargado de ejecutar la pena máxima, con un tiro centrado, engañando hábilmente a Navas.
En la siguiente jugada se le anuló un gol a Cristiano Ronaldo por una falta previa al remate de cabeza. En lo minuto 68 Emi Martínez sacó como pudo un remate del luso tras un gran centro de Carvajal. Benzema dispuso de una gran ocasión en el minuto 76, gracias a un pase de Isco, sin embargo se le fue largo el control al galo y el esférico acabó en la menos del meta visitante.
Dos minutos después Ronaldo anotó el tercero. Saque al segundo palo, donde recibió Ramos, el capitán controló el balón y lo aguantó hasta que recibió la ayuda de Marcelo. El brasileño centró al área y Cristiano realizó uno de esos saltos imposibles para anotar de cabeza. Una ejecución impecable.
Con la comodidad del marcador, y ante un jugador menos, los jugadores madridistas ya tenían la mente completamente puesta en el partido del próximo contra el PSG, y lo único destacable fueron dos fogonazos protagonizados por Bale justo antes del pitido final. En el primero volvió a favorecerle un rechace e intentó marcar un golazo desde la frontal que se estrelló en el segundo palo. El segundo tras un excelente pase de Asensio que Emi Martínez acabó despejando a un córner que ni siquiera se ejecutó al haber sobrepasado el tiempo añadido.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Keylor Navas, Dani Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Theo (Marcelo, min. 65), Casemiro, Marcos Llorente (Mateo Kovacic, min. 79), Isco, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo (Marco Asensio, min. 79) y Karim Benzema.
Getafe: Emi Martínez, Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes, Portillo (Pacheco, min. 86), Arambarri, Sergio Mora (Gaku, min. 60), Rémy. Fajr y Ángel (Jorge Molina, min. 56).
Goles: 1-0, min. 23: Bale. 2-0, min. 45: Cristiano Ronaldo. 2-1, min. 65: Portillo, de penalti. 3-1, min. 78: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Melero López (Andaluz). Tarjetas amarillas a Nacho, Portillo y Rémy, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 48.
Estadio: Santiago Bernabéu, 55.000 espectadores
COMENTARIOS