Tres puntos, mejor juego, pero sigue preocupando la falta de gol
El Real Madrid me sorprendió muy gratamente en el aspecto táctico, especialmente en la primera parte. Los pupilos de Solari se mostraron mucho más seguros y muy colocados, lo cual se reflejó en el campo con una mayor posesión del balón. Sin embargo, las ocasiones generadas comparadas con los goles anotados sigue siendo preocupante, más aún teniendo en cuenta que el primer gol fue anotado en propia meta por Wass.
La primera ocasión la tuvo Benzema, tras un centro de Bale que el francés remató de primeras. Su disparo se fue fuera por poco. En el minuto 8 llegó el ya comentado tanto en propia puerta de Wass. De nuevo un centro al área de Bale que Benzema se la dejó con el pecho a Carvajal, se deshizo de un defensa con un regate, para acabar realizando otro centro que Wass intentó despejar con tan mala suerte que introdujo el balón en la portería defendida por Neto.
El dominio madridista fue aplastante, pero no se conseguía aumentar la ventaja. Tras el descanso el Valencia dispuso de sus mejores momentos, siendo Santi Mina el que más peligro llevó al área defendida por Courtois, que le sacó una mano providencial al gallego en un mano a mano en el minuto 62.
Diez minutos después Marco Asensio pudo anotar el segundo. La jugada la inició Marcos Llorente por la banda derecha que culminó con un gran centro hacia el mallorquín, pero su disparo impactó contra un defensa visitante. En el minuto 78 Batshuayi protagonizó una acción similar a la de Santi Mina que Thibaut volvió a repeler cuando casi se mascaba el tanto. De nuevo el árbitro asistente levantó el banderín indicando el fuera de juego una vez hubo terminado la acción...
En el minuto 83 llegó el segundo y definitivo gol del Real Madrid. Esta vez fue Dani Carvajal el que voló por la banda derecha para acabar centrando al segundo palo, allí estaba Karim Benzema, que controló y esperó lo justo para darle un pase a medida a Lucas Vázquez que el gallego remató con acierto para finiquitar el encuentro.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Thibuat Courtois, Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Sergio Reguilón, Modric (Fede Valverde, min. 71), Marcos Llorente, Dani Ceballos (Isco, min 80), Lucas Vázquez, Gareth Bale (Asensio, min. 63) y Karim Benzema
Valencia: Neto, Wass (Piccini, min. 68?, Garay, Gabriel, Gayà, Soler, Parejo, Coquelin (Kondogbia, min. 68), Guedes, Santi Mina y Gameiro (Batshuayi, min. 71).
Goles: 1-0: min. 8: Wass, en propia puerta, 2-0: min. 83: Lucas Vázquez.
Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés). Tarjetas amarillas a Gabriel, Soler, Gayà, Ceballos.
COMENTARIOS