Victoria y tercer Mundial de Clubes consecutivo que se lleva el Real Madrid. A seguir soñando, ¡HALA MADRID!
Durante los primeros minutos de partido ambos equipos lograron crear ocasiones de gol. La más clara llegó en el minuto 12 tras un error de Marcelo que entregó el esférico a El Shahat, que intentó aprovechar el desajuste defensivo con un disparo que salvó Sergio Ramos bajo palos.
Dos minutos después, Luka Modric, actual Balón de Oro, abrió a la banda derecha. Carvajal se la dejó a Benzema, que vio la buena posición del croata, recibió del francés para chutar a puerta desde la frontal logrando hacer el primero para el Real Madrid.
Lucas Vázquez, Bale y Benzema dispusieron de tres grandes ocasiones en cinco minutos, sin embargo, sus disparos no fueron acertados o se encontraron con la muralla defensiva de su rival. Poco a poco ambos equipos se dieron una tregua y el ritmo del encuentro bajó, sólo interrumpido por otras dos oportunidades para el Real Madrid. La primera en el minuto 34, pase atrás de Lucas Vázquez que remató alto Benzema. La segunda, y más peligrosa, la de Gareth Bale, cuyo remate de cabeza lo sacó Khalid con una mano providencial.
La segunda mitad siguió con la misma tónica. Dominio del Real Madrid que no lograba culminar con gol hasta que Marcos Llorente aprovechó un rechace para pegarla desde la frontal, fortísimo e imparable para Khalid. La ansiedad de Gareth Bale por anotar le impidió aprovechar ocasiones aparentemente más fáciles que las anotadas en el encuentro de semifinales. Lo intentó todo, hasta de chilena, pero no obtuvo su recompensa.
En el minuto 74 Courtois salvó a su equipo en una jugada aislada. Saque del portero que le llega directamente a Caio, el meta blanco cubrió a la perfección evitando un tanto que podría complicar el encuentro.
Cinco minutos después Ramos marcó el tercero. Saque de esquina y cabezazo perfecto del sevillano que celebró haciendo callar al estadio que le pitó durante todo el partido. Después corrió hasta la banda para abrazarse a Isco.
En el 85 llegó el tanto del Al Ain, a balón parado. Saque de falta directo al área que cabeceó Shiotani al segundo palo. Una vez más, la falta de concentración nos pasa factura. Ya en el descuento una jugada individual de Vinicius propició el cuarto y último gol. Se fue de varios defensores para acabar chutando a puerta, su disparo tocó en Yahia Nader que anotó en propia puerta.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Marcos Llorente (Casemiro, min. 81), Kroos (Ceballos, min. 70), Modric, Lucas Vázquez (Vinícius, min. 83), Bale y Benzema.
Al Ain: Khalid Eisa, Ahmad (Al Ahbabi, min. 63), Ismail Ahmed, Fayez, Shiotani, M. Abdulrahman (Amer Abdulrahman, min. 66), Doumbia, Yaslem, Caio, Berg (Nader, min. 74) y El Shatat.
Goles: 1-0, Luka Modric (14): 2-0, Marcos Llorente (60); 3-0, Sergio Ramos (79); 3-1: min. 85, Shiotani (86); 4-1, Nader (91 p.p.)
Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Amonestó a Sergio Ramos
Estadio: Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi.
COMENTARIOS