Victoria madridista, pero con dos goles encajados en casa. Una ventaja que puede ser engañosa tratándose de la Copa del Rey.
VER VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO
El Madrid comenzó dominando el juego, sin embargo primera llegada del Girona al área blanca, y primer gol. El centro de Raul García al segundo palo lo remató Lozano totalmente solo. Una vez más la defensa hace aguas...
Casemiro y Marcelo probaron suerte con dos tiros lejanos antes de que Lucas Vázquez empatara en el minuto 18. Casemiro cortó en el centro del campo, Benzema la recogió y abrió a la banda donde se incorporaba Odriozola a toda velocidad. El donostiarra corrió como un galgo para acabar centrando al área donde el gallego le pegó de primeras para empatar el encuentro.
El Madrid lo siguió intentando, con Benzema y Vinícius llevando el peligro pero sin lograr materializarlo. En el minuto 38 Modric pidió penalti, Undiano Mallenco consultó al VAR y no señaló la pena máxima. Tres minutos después no tuvo otra opción de pitar penalti. Lozano le soltó una patada a Vinícius, fue tan claro que el hondureño ni siquiera protestó. Sergio Ramos fue el encargado del lanzamiento y, una vez más, marcó a lo Panenka.
Antes del descanso Benzema mandó un balón al palo y Ceballos dispuso de una ocasión que acabó en las gradas. En la segunda mitad el Real Madrid siguió dominando hasta que Solari comenzó a mover el banquillo. Casemiro, en el minuto 59, fue el primero en abandonar el campo, dando entrada a Marcos Llorente. Para mí fue una baja muy sensible dada la gran labor que el brasileño estaba realizando en el centro del campo. Cuatro minutos después Toni Kroos entró en lugar de Luka Modric.
En el 65 Marcos Llorente cometió una clarísima mano en el área rival. Undiano señaló la pena máxima y sacó la amarilla al canterano madridista. Granell, el capitán del Girona, fue el encargado del lanzamiento desde los once metros, y no falló para empatar en el Santiago Bernabéu.
En el minuto 76 Sergio Ramos volvió a anotar. Vinícius avanzó por la banda izquierda, se dio la media vuelta para dejársela a Marcelo que centro al segundo palo donde el sevillano cabeceó llegando desde atrás. Un fuerte testarazo imparable para Iraizoz.
En el minuto 80 Benzema sentenció el encuentro. Una merecida recompensa para los partidazos que se está marcando el galo esta temporada. De nuevo Vinícius llevó el peligro por la banda izquierda, centró al segundo palo donde el francés le pegó al esférico con característica elegancia.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro (Marcos Llorente, m.59), Modric (Kroos, m.63), Ceballos (Isco, m.70); Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.
Girona: Iraizoz; Ramalho, Juanpe, Alcalá (Espinosa, m.46), Muniesa, Raúl García; Douglas Luiz, Granell, Borja García (Paik, m.59); Lozano (Portu, m.78) y Doumbia.
Goles: 0-1, Lozano (7); 1-1, Lucas Vázquez (18); 2-1, SergioRamos (42 p.); 2-2, m.66: Granell (66 p.); 3-2, Sergio Ramos (77); 4-2, Karim Benzema (80)
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Nacho (45+2), Ramos (62) y Llorente (65) por el Real Madrid; y a Alcalá (35) por el Girona.
COMENTARIOS