Empate que sabe a poco tras realizar un magnífico partido en el Camp Nou
VER VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO
El tan esperado derbi, que en su día tuvo que ser aplazado por las batallas campales que se produjeron en Barcelona (y otros lugares de Cataluña), acabó con un empate que a los madridistas nos sabe a poco. El dominio ejercido por el equipo madridista no obtuvo su recompensa en forma de gol.
Las llegadas al área defendida por Ter Stegen se produjeron durante todo el encuentro, aunque fue en la primera parte donde se acercaron de forma más asidua. El dominio fue aplastante y las caras de los blaugranas eran todo un poema. De hecho, la única ocasión clara de los locales en todos el encuentro fue a los 30 minutos, cuando Sergio Ramos despejó un disparo de Messi.
LA POLÉMICA
El resultado sí pudo verse alterado si el VAR hubiera intervenido de forma adecuada en dos polémicas acciones. La primera se produjo en el minuto 16, córner a favor del Real Madrid en el que Varane fue víctima de un plantillazo de Lenglet. El galo quedó tendido sobre el terreno de juego visiblemente dolorido. A pesar de sus posteriores protestas y de las marcas que le dejó su rival en el muslo, el VAR decidió mirar para otro lado... Algo sumamente extraño al poder ser catalogada como una acción violenta... En fin...
Al poco de recibir el plantillazo, Varane y Alba saltan para hacerse con el esférico. El francés acabó en el suelo y el defensa local aprovechó para darle una palmadita en la cara. Algo que, lógicamente, no sentó nada bien a Raphäel. El colegiado, cómo no, solventó la situación "dialogando" con ambos...
Y seguidamente, el agarrón de Rakitic sobre Varane en el área tampoco quiso revisarlo el VAR. Suponemos que hoy Piqué no saldrá protestando por las no actuaciones del VAR, ni Sergio Busquets lanzará comentarios similares a los del pasado sábado después de jugar contra la Real: "si ha visto la primera tiene que ver también esa, y si no el VAR tiene que entrar porque es un penalti claro y en los penaltis tiene que entrar sí o sí". Incluso su propio club mandó una queja formal por la no intervención del VAR. Menos mal que el club vasco puso en su sitio a los catalanes mostrando unas claras imágenes en las que se aprecia cómo fue Piqué el que agarró primero a Diego Llorente y en la caída de espaldas no le quedó otra que echar mano del cuerpo del catalán.
Si otros prefieren quedarse con otras imágenes, les ayudamos a que seleccionen las que más claramente muestran la realidad#AurreraReala pic.twitter.com/4Y5hGwTQKA— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) December 15, 2019
La otra polémica que no se vio durante la retransmisión se produjo en el minuto 55, cuando se comenzaron a emitir imágenes aéreas del Camp Nou, para continuar mostrándonos diferentes repeticiones de jugadas del encuentro y evitar así que todos fuéramos testigos de cómo se empezaron a lanzar pelotas amarillas al campo, y del que, me temo, tan solo saldrán a la luz fotografías del momento...
El colegiado dejó constancia de este hecho en el acta del partido
Acta del partido Barcelona 0 - Real Madrid 0 |
Barcelona: Ter Stegen, Semedo (Arturo Vidal, min. 55), Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Rakitic, De Jong, Messi, Luis Suárez y Griezmann (Ansu Fati, min. 83).
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Kroos, Valverde (Modric, min. 80), Casemiro, Isco (Rodrygo, min. 80), Benzema y Bale.
Árbitro: Hernández Hernández (Canario). Amonestó a Rakitic, Luis Suárez, Lenglet, Casemiro, Bale, Isco, Sergio Ramos y Carvajal.
Estadio: Camp Nou, 93.426 espectadores.
COMENTARIOS