Una parte para cada equipo que dio lugar a un justo empate.
VER VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO
El Real Madrid salió mucho mejor que el Valencia, y dominó por completo durante la primera media hora. Tocando, jugando bien y llegando al área defendida por Doménech. Valverde fue el primero en probar suerte con un disparo desde la frontal. Nacho, Benzema, Toni Kroos, Modric y Rodrygo también dispusieron de buenas ocasiones que, bien por la intervención del meta local o por la falta de puntería, no obtuvieron el resultado deseado.
Entre la avalancha madridista, el Valencia tuvo su ocasión por medio de Ferrán, que tras un regate en el área vio cómo Courtois se atrapaba su disparo. En el minuto 35, cuando el Real Madrid fue bajando el ritmo y se igualaron más la tornas, Ferrán dispuso de otra ocasión, esta vez gracias a un centro largo al área, que el joven delantero cabeceó alto.
La segunda mitad comenzó una clara ocasión para el Valencia. Sergio Ramos tuvo la mala fortuna de resbalar, algo que aprovechó Rodrigo para hacerse con balón y dar un pase hacia Ferrán, que realizó una buena carrera hasta plantarse solo ante Cortouis. El belga tapó muy bien los espacios evitando que el disparo del joven ariete acabara en gol.
El Real Madrid logró aguantar el dominio del esférico a base de toques, pero ya sin la profundidad ejercida en el primer tiempo. Poco a poco, el Valencia se fue creciendo hasta dar la vuelta a la situación. Las llegadas del equipo local eran cada vez más frecuentes y en el minuto 78 llegó el tanto que levantó a Mestalla. Waas realizó un pase hacia atrás que Carlos Soler remató a placer para abrir el marcador.
El tanto encajado fue un duro golpe para los madridistas. Aunque intentaron reponerse parecían noqueados en sus jugadas de ataque. El tiempo transcurría, los nervios aumentaban y parecía que se les iba el partido.
Sin embargo, tiraron de uno de los valores más significativos de nuestro club: luchar hasta el final. Benzema tiró del carro e intentó anotar de jugada personal, se fue de varios defensores en el área, pero su disparo acabó en córner justo en el último minuto. Mientras el galo se lamentaba visiblemente por la ocasión perdida, sus compañeros se contagiaron de su esfuerzo para seguir dándolo todo hasta el pitido final.
Incluso Courtois subió al área rival para apoyar a los suyos. Todo un acierto ya que el belga fue crucial al cabecear el saque de esquina botado por Toni Kroos, el portero local despejó como pudo y el rechace le llegó a Benzema que no dudó en chutar con fuerza, hacia arriba, para poner las tablas en el marcador justo antes del pitido final. Épico final que fue celebrado por todo el equipo.
FICHA DEL PARTIDO:
Valencia: Jaume Doménech, Costa (Vallejo, min. 60), Garay, Gabriel, Gayá, Wass, Coquelin (Kondogbia, min. 83), Parejo, Soler, Ferran Torres (Diakhaby, min. 90) y Rodrigo Moreno.
Real Madrid: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphäel Varane, Nacho, Toni Kroos, Luka Modric (Luka Jovic, min. 81), Fede Valverde, Isco (Gareth Bale, min. 69), Rodrygo (Vinicius, min. 69) y Karim Benzema
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó a Soler, Carvajal y Jovic
Goles: 1-0, Carlos Soler (78);. 1-1, Karim Benzema (95)
COMENTARIOS