Igualada final que el Real Madrid se llevó en la tanda de penaltis.
Complicado y duro partido el que disputaron los dos grandes equipos de la capital de España. Diversos factores contribuyeron a ello: aclimatación, terreno de juego en mal estado, etc. La tremenda máquina de destrucción de juego que Simeone lleva años diseñando en el Atlético se sumó a las ya comentadas dificultades, y los madridistas apenas pudieron desplegar su juego ofensivo durante los primeros 90 minutos.
Fue en la prórroga cuando llegaron los mejores momentos. Minutos vibrantes donde cualquiera de los equipos pudieron haber sentenciado el encuentro, pero que bien por el cansancio acumulado en las piernas, por la falta de puntería, o por las intervenciones de ambos porteros, fueron los penaltis los que decidieron la final, dando la Undécima Supercopa de España al Real Madrid, y la primera de este nuevo formato.
Fede Valverde fue nombrado mejor jugador del partido. El uruguayo realizó un magnífico encuentro solo manchado por la roja a los tres minutos del pitido final. Una acción desafortunada que evitó que Álvaro Morata lograra rematar a puerta.
TANDA DE PENALTIS
Dani Carvajal fue el encargado de estrenar la tanda de penaltis, con seguridad y contundencia que se vio reflejada en su disparo. Tras ver cómo Saúl estrelló el balón en el palo, Rodrygo fue el segundo madridista que lanzó desde los once metros. Y de qué manera, el brasileño se lució con un espectacular disparo. El siguiente protagonista fue Courtois, que realizó una magnífica estirada para evitar el tanto de Thomas. Modric fue más práctico que Rodrygo, pero no menos eficaz, tiro raso pegado al palo. Trippier dio esperanzas a los atléticos anotando el primero de los suyos. Sin embargo, Sergio Ramos desbarato cualquier posible remontada con una definición exquisita para acabar celebrando a lo grande el triunfo blanco.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Raphäel Varane, Sergio Ramos, Mendy, Fede Valverde, Casemiro, Toni Kroos (Vinicius, min. 103), Luka Modric, Isco (Rodrygo, min. 60) y Luka Jovic (Mariano, min. 83).
Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Felipe, Giménez (Savic, min. 98), Lodi (Marcos Llorente, min. 89), Correa, Thomas, Herrera (Vitolo, min. 56), Saúl, Joao Félix (Arias, min. 101) y Morata.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Felipe, Thomas, Mendy, Modric, Correa, Savic, Carvajal. Expulsó a Valverde.
Estadio: Rey Abdullah, 59.053 espectadores.
COMENTARIOS