Celebración de la Decimocuarta Copa de Europa del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu
Espectacular y emocionante inicio de celebración en el Santiago Bernabéu. La iluminación fue la unión entre los móviles de los aficionados presentes en las gradas más las puestas en el campo para la ocasión. En las pantallas gigantes comenzaron a mostrarse las fechas y la ciudad donde se consiguieron todas y cada una de las trece Copas de Europa anteriores para acabar centrándose en la Decimocuarta con un precioso video donde se mostraron imágenes del camino hacia la conquista de tan deseado título.
Miki Nadal, como presentador del evento, hizo acto de presencia para ir presentando a la plantilla que consiguió la hazaña:
Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico: Davide Ancelotti (primer asistente), Francesco Mauri (asistente técnico), Antonio Pintus (jefe de preparación física), Beniamino Fulco (asistente técnico y físico) , Luis Llopis (preparador de porteros), Simone Montanaro (analista técnico), José Carlos García Corrales (readaptador).
Los jugadores por el siguiente orden:
Toni Fuidias
Mariano
Mendy
Isco
Gareth Bale
Luca Jovic
Casemiro
Lunin
Marco Asensio
Toni Kroos
Hazard
Vallejo
Militao
Fuegos artificiales mientras siguen coreando el nombre de Marcelo, la Banda Sonora del momento no podía ser otra: "We are the Champions". Una vez terminado, la afición blanca comenzó a cantar: "Así gana el Madrid".
Carlo Ancelotti: "Buenas noches, (ovación) ¡Hala MAdrid! ,¡vamosss! Gracias por el cariño, de toda la temporada, ha sido una temporada... Vaya temporada...Vaya temporada. Y vaya temporada en este estadio, y vaya empujón en este estadio, lo hemos pasado bien, muy bien, porque nosotros somos madridistas como vosotros. Ciao."
Marcelo (corean su nombre): "Es un momento maravilloso de mi vida (más aplausos). Como decía, es un momento maravilloso de mi vida. Cierro un ciclo aquí, en el mejor club del mundo (aplausos y gritos de "Marcelo quédate"). Cierro un ciclo aquí, en el mejor club del mundo y hoy no es un día de tristeza, es un día de alegría porque hemos ganado, otra vez más, el mejor campeonato del mundo, ¡ésteeee! (lo levanta). Muchas gracias, estoy muy orgulloso de mí, mi familia está orgullosa de mí. Muchas gracias por las noches mágicas que hemos vivido aquí, y, digo una cosa, el futuro del Madrid está muy bien con los jóvenes. Muchas gracias, ¡HALA MADRIDDD!"
Los compañeros mantean a su capitán a modo de homenaje, una despedida digna de un gran jugador madridista.
A continuación Miki Nadal le pide al míster cantar el himno de La Décima, y el italiano le responde que todos juntos. Y así se hizo, agarrados de los brazos de forma fraternal jugadores y afición se unieron para rendir homenaje al mejor club del mundo.
Foto de equipo para el recuerdo, momento que aprovechó Marcelo para cantar: "Como no te voy a querer..." acompañado de todos los presentes, para después dar la vuelta de honor, bailando, saludando, cantando y celebrando tan épico momento.
Una vez concluida la vuelta, Miki Nadal daba por terminada la celebración de Decimocuarta, aunque los jugadores siguieron en el césped haciéndose fotos y algunos de ellos atendiendo a los periodistas, y Alaba aprovechó para realizar su ritual de la silla.
COMENTARIOS