Fernando Sanz protagonizó la sección "Mañana será una estrella" de la Revista del Real Madrid en Mayo de 1995
En Mayo del año 1995, Fernando Sanz fue el protagonista de la sección "Mañana será una estrella" de la Revista Oficial del Real Madrid.
MAÑANA SERÁ UNA ESTRELLA
FERNANDO SANZ
Durán
Espíritu ganador
Llegó al club con diez años, junto a su hermano Paco, y desde entonces la Ciudad Deportiva se convirtió en su segundo hogar. En los once años siguientes aprendió a amar una profesión que vive con una intensidad alucinante. Sólo se ha "ausentado" cinco meses, el tiempo suficiente para triunfar en Chile con la Unión Española. Allí nadie olvida que fue pieza clave para que su equipo, entre otras cosas, celebrara la mayor fiesta que se recuerda tras ganar al "eternísimo" rival, la Universidad Católica, tras cinco años de "humillantes" derrotas. De Chile le llueven las ofertas, pero prefiere quedarse aquí, disfrutar con el ambiente blanco que se respira en su familia y seguir trabajando por su equipo. Fernando es la viva imagen del sacrificio, tanto que prefiere aplazar el quirófano y seguir sufriendo con ese menisco roto que le hace ver las estrellas cada partido, cada entrenamiento. Pero ni ese intenso dolor perturba su sueño de vestir la camiseta de sus amores... otros once años más. Y como buen madridista, le seguirían pareciendo pocos.
- Fernando, ¿con qué te quedas de estos once años?
- Con todo, en conjunto ha sido una experiencia maravillosa. Los jóvenes le debemos mucho al Madrid. El fútbol te aparta de muchas cosas, te lleva por el camino recto, te realiza como persona.
- ¿Algo malo tendrá el fútbol?
- Pero yo no lo conozco. Todo lo que he vivido con el Madrid ha sido bueno.
- ¿La experiencia chilena fue positiva?
- En todos los sentidos. Conocí la tensión de jugar en estadios llenos, con gente casada que se jugaba el pan de sus hijos. Fue un cambio radical acostumbrarse a vivir lejos de la familia. En lo deportivo me fue bien, jugué todos los partidos y dejé al equipo clasificado en la Copa Libertadores y en la Copa de Chile.
- Has disputado tres partidos amistosos con el primer equipo. Jugar con ellos, ¿es tal como lo imaginabas?
- Es diferente. Imagínate que estás al lado de la persona más profesional de tu profesión... ¿verdad que te sientes raro? Pues eso mismo es lo que sientes. Su perfección en el juego empieza desmoralizándote, pero ese miedo inicial se transforma después en confianza, porque su apoyo es constante. Son unas personas increíbles.
- Tus hermanos también pertenecen al Club. Lorenzo, el mayor, juega al baloncesto en el Canoe, y Paco está contigo en el Segunda A. ¿Cómo los definirías?
- Tenemos algo en común: somos grandes luchadores, nos dejamos la piel en el campo y jugamos para el equipo, sin individualismos. Y como personas les pongo un diez... porque no existe una nota más alta.
- Explícame este hecho: con la plantilla que tenéis...
- ...¡No sigas! ¿Por qué vamos tan mal, verdad? Ni mismo sé explicarlo. Parece increíble, todavía no he visto un equipo netamente superior a nosotros. Jugamos muy presionados, sobre todo en casa. Pero saldremos de ésta, seguro.
- En el plano personal, ¿cuáles son tus planes para el futuro?
- Quiero triunfar en el Madrid, aunque no ignoro que es muy complicado dada la enorme calidad que tienen los centrales del primer equipo y también los de la cantera. Pero soy una persona obstinada y seguiré luchando. Llevo once años haciéndolo.
ASÍ JUEGA FERNANDO SANZ:
Fernando es un jugador en constante progresión. Posee una complexión atlética ideal para su demarcación, tiene un gran sentido de la colocación, es rápido en los cruces y va muy bien de cabeza. Aúna fuerza, potencia y sacrificio. Su espíritu ganador es el respaldo anímico de sus compañeros.
HISTORIAL DEPORTIVO:
Toda una vida vestido de blanco. Fernando es el mejor modelo de jugador formado en la cantera blanca. Empezó en el equipo "Julia" del Torneo Social, en 1984. Desde ahí ha pasado por los alevines, infantiles, cadetes y juveniles, hasta llegar al Real Madrid de Segunda A, donde cumple su segunda temporada. El año pasado jugó cedido en el Unión Española, de Chile.
FICHA TÉCNICA:
Nombre: Femando Sanz Durán.
Fecha de nacimiento: 4 de enero de 1974.
Lugar: Madrid.
Estatura: 1,83 m.
Peso: 83 kg.
Número de bota: 43.
Demarcación: Defensa central
Equipo: Real Madrid Segunda División A.
COMENTARIOS