En Marzo de 1994, la revista Oficial del Real Madrid se hizo eco del talento de dos jóvenes canteranos: Dani y Morales
El "dúo dinámico" ya entusiasma a la afición blanca
DANI Y MORALES: iBIENVENIDOS AL CLUB DE LAS ESTRELLAS!
Hasta hace poco tiempo soñaban con ser estrellas y llegar a lo más alto: el primer equipo. Tuvieron su gran oportunidad y la han aprovechado con creces. Tienen distinta personalidad y diferente estilo de juego, pero están cortados por un mismo patrón: representan el modelo de jugador de la cantera blanca, todo modestia, calidad, talento y ansia de triunfo. Dani y Morales: el sueño está alcanzado. Ahora... ¡A triunfar!
DANI: "VOY A DEJARME LA PIEL"
Quienes le conocen bien temían que el debut en el Bernabéu pudiera atenazarle. "Dani es un chico introvertido y serio -comentan sus padres-. Sufrimos mucho por él, porque le conocemos. Aunque luego nos dio una gran alegría." De la misma forma pensaban sus compañeros en la pensión del Madrid. Intuían que los nervios podían jugarle malas pasadas, de la misma forma que saben que está llamado a triunfar, porque es uno de los jugadores con más futuro de la cantera blanca. De los que más "flores" reciben -off de records- de los técnicos de la casa blanca. Porque Daniel García Lara, a sus 19 años, es un jugador de una proyección impresionante.
- Es cierto que ante el Deportivo noté la presión, por mucho que intenté mentalizarme. Pero resulta imposible obviar ese ambiente, ese estadio lleno en el que tú no eres más que un simple debutante. Fue impresionante, la verdad. Jamás podré olvidar ese día."
- Dani superó el debut con notable, y su rendimiento desde entonces llena de satisfacción a todo el cuadro técnico blanco. Aunque él, de momento, se muestra muy cauto:
- Yo procuro dejarme la piel en los entrenamientos y meditar mucho sobre todo lo que me está pasando actualmente. No me puedo creer nada, pues tampoco he alcanzado nada extra- ordinario. Agradezco muchísimo esta oportunidad, que me permite seguir evolucionando al lado de excepcionales jugadores. No quiero defraudar a todos aquellos que han confiado en mí. Voy a luchar a muerte, porque mi mayor deseo es el poder jugar aquí durante muchísimos años.
MORALES:"UNOS COMPAÑEROS MARAVILLOSOS"
José Luis Morales es puro desparpajo. Se mueve por la vida con la misma velocidad y soltura que se interna en el área contraria. Pero tiene los pies en el suelo. Lleva más de media vida en el Club (12 años), contando los peldaños que ha tenido que escalar hasta llegar al primer equipo, pe- ro sabe que lo difícil viene ahora: mantenerse.
- He vivido unos días maravillosos. La verdad es que no podía pedir más: debutar y marcar un gol en el Bernabéu son dos alegrías demasiado grandes como para olvidarlas fácilmente. Pero no tengo el cielo ganado. Es ahora cuando tengo que darlo todo.
- Morales ha saboreado la flor del triunfo, pero no puede olvidar el sacrificio pasado ni las constantes muestras de apoyo de su familia, a quien dedicó el gol del "Dépor", como tampoco a la inestimable colaboración de sus compañeros de la primera plantilla.
- Debo decir que tanto Dani como yo sólo tenemos palabras de gratitud para nuestros compañeros. Qué mejor que a través de nuestra Revista el agradecerles públicamente a todos los consejos que nos han dado, sus muestras de aliento y apoyo. Nos han ayudado a integrarnos rápidamente.
- Se le nota sereno, concentrado. El delantero más rápido del fútbol español no tiene prisa, en cambio, para triunfar.
- Todo esto ha sido muy bonito, estoy viviendo los días más felices de mi vida, pero tampoco se me caerían los anillos por volver al equipo de Segunda. Estoy a disposición del Club y sólo prometo tesón, trabajo y voluntad. Siempre soñé triunfar en el Madrid, y ese sueño es el que, poco a poco, tengo que forjar.
COMENTARIOS